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21 de septiembre de 2009

Regionalismos y conceptualización de las 4 habilidades lingüísticas.

ALVARES TENORIO SILVIA XOCHITL
2° B. Área: AUDITIVA Y DE LENGUAJE
"ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL"
HUGO ALBERTO CASTORENA TORRES

R E G I O N A L I S M O S

Piscar: Cosechar
Pichi: en el norte del país es desnudo
Blanquillo: huevo
Cosome: caldo
Chicloso: Zuguz
Chuncho: Perro
Troca: Camioneta
Huerco: niño
Chancho: Puerco
Codo:Que no le gusta gastar dinero
Carnal: Amigo, hermano

LAS 4 HABILIDADES LINGÜÍSTICAS: expresión oral, escritura, lectura y reflexión sobre la lengua.

L E C T U R A: Que los niños logren comprender lo que leen y utilicen la información leída para resolver problemas en su vida cotidiana.

E S C R I T U R A: Se pretende que los niños logren un dominio paulatino de la producció de textos. Desde el inicio del aprendizaje se fomente el conocimiento y uso de diversos texos para cumplir funciones específicas dirigidos a destinatarios determinados, y valorando la importancia de la legibilidad y la corrección.

R E F L E X I Ó N S O B R E L A L E N G U A: En este componente se propicia el conocimiento de aspectos del uso del lenguaje: gramaticales, del significado, ortigráficos y de puntuación. Se ha utilizado para destacar que los contenidos difícilmente pueden ser aprendidos desde una perspectiva puramente foral o teórica, separados de la lengua hablada o escrita, y que sólo adquieren pleno sentido cuano se asocian a la práctica comunicativa.

E X P R E S I Ó N O R A L: Tiene el propósito de mejorar paulatinamente la comunicacion oral de los niños, de manera que puedan interacutar en diferentes situaciones dentro y fuera del aula.

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