Martínez Torres Elizabeth
2° "B" Auditiva y de Lenguaje.
REGIONALISMOS
Contlampache: Amigote
Chambón: Tórpe
Itacáte: Refrigário
Jacal: Choza
Jenjen: Mosquito
Mamilas: Que causa molestia o que fatiga.
Puerquíto: Jabalí de Collar en el sureste de México
Remolonear: Estar sin hacer nada, haranganear.
Sarco: Despectivo de soldado.
Talla: Cuento, chiste, chascarrillo en el noroeste de México.
Troca: Pick- up.
Zaraguato: Mono aullador
CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS 4 HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
Expersión oral: Comunicación oral de los niños, de manera que pueden interactuar en diferentes situaciones dentro y fuera del aula
Lectura: Comprensión de lo que se lee, saber interpretarla y utilizarla para resolver problemas en la vida.
Escritura: Dominio de la producción de textos, a demás de fomentar el uso de distintos tipos de texto, valorando la importancia de la legibilidad y la corrección.
Oír: El saber interpretar un sonido o palabra mediante escuchar, en español se le conoce como reflexión sobre la lengua y es el propiciar el conocimiento de aspectos del uso del lenguaje: gramaticaes, del significado, ortográficos y de puntuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario