Buscar este blog

14 de septiembre de 2009

MORALES SÁNCHEZ LESLY GUADALUPE



ÁREA DE ATENCIÓN: AUDITIVA Y DE LENGUAJE 2º "B"



HABILIDADES BÁSICAS






HABLAR.



Habilidades para comunicar oralmente lo que piensa, con coherencia, claro y conciso. El lenguaje debe ser espontáneo y dentro de los intereses y cotidianeidad de los niños, mediante prácticas sencillas de dialogo, narración y descripción, la exposición, la argumentación y el debate, así como las formas de expresión adecuadas en diferentes contextos, para asi lograr una comunicación efectiva.




ESCRIBIR





Que el alumno se inicie en la elaboración de textos, ensayando la redacción de mensajes, cartas y otras formas de comunicación escrita, apoyado de sus propias producciones podrá corregir y elaborar textos de mayor calidad según la práctica que vaya tomando a través del conocimiento de los diferentes tipos de textos (a escribir se aprende escribiendo).





LEER




A través de la lectura el niño tendrá acceso a la cultura que su medio le proporciona, desarrollando interés por las diferentes modalidades de textos; narración, teatro, descripción, novela, cuento, poesía etc. Al igual que le será necesario para lograr ser competente según los planes y programas de educación básica vigentes.





ESCUCHAR




Escuchar es una habilidad que es necesaria para el desarrollo de la adecuada comunicación y por tanto integración de los niños en la sociedad para así apropiarse de nuevos significados (conceptos) construyendo así de primera mano su conocimiento del medio logrando ser competente según las exigencias de la educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario