Buscar este blog

5 de septiembre de 2009

EJERCITA TU MENTE...
Pérez Padilla Yeneditt Yerobska
2-"B" Auditiva y de Lenguaje

1-¿Qué sabes acerca del Programa de Educación Preescolar 2004?
Es un programa que esta organizado para desarrollar las competencias de los alumnos en el nivel preescolar. Su estructura esta formado por campos formativos, aspectos por competencias.

2-¿Conoces sus fundamentos?
 Derecho a educación
 LA obligatoriedad de la educación preescolar
 determinación de planes y programas de estudio

3-¿Cuál es el papel de la educadora en este programa?
Es un punto clave para los niños ya que les ayudara alcanzar al máximo los propósitos fundamentales. Además la educadora es aquella que establece el ambiente, busca diversas estrategias para involucrarlos en actividades que les permitan avanzar en su desarrollo.

4-¿Qué papel tiene el alumno?
Juega un papel importante ya que tiene el derecho de recibir una educación de calidad.

5-¿Cómo entiendes el concepto de “competencias”?
Son aquellas capacidades que tienden a desarrollar para obtener actitudes, habilidades y destrezas ya que les permitirá adaptarse al medio que les rodea.

6-¿Sabes como está estructurado el Plan de Estudios de Educación Primaria 93?
 Propósito general
 Propósito por primaria
 Grado
 Asignatura:
-Componentes (español)
-Ejes (matemáticas)

7-¿Conoces el enfoque para la enseñanza del español?
Es propiciar el desarrollo de las capacidades de comunicación de los niños en los distintos usos de la lengua hablada y escrita.

8-¿Sabes qué es un componente?
Son recursos de organización didáctica que el estudio del lenguaje se compone de manera integral.

9-¿Conoces cómo están organizados los contenidos de español?
Por medio de componentes:

 Expresión oral
 Lectura
 Escritura
 Reflexión sobre la lengua

10-¿Qué harías y cómo lo harías si quisieras que un niño de 3er. año de primaria desarrollara habilidades para la comprensión lectora?
Consultar los planes y programas de español, materiales de apoyo tanto de alumnos como de maestros.

-Propósito: Que los niños avancen en el desarrollo y uso de estrategias de la lectura básica para la comprensión de textos escritos.

-Componente: Lectura

-Contenido: Expresar opiniones sobre lo leído y resumir el contenido en forma oral.

-Estrategia: Que elaboren un cartel donde se expresen de un tema en particular, y que escriban una breve opinión sobre lo dibujado después lo planten ante el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario