De La Rosa Clavel Celeste 
LAS CUATRO HABILIDADES LINGÜÍSTICAS POR EXCELENCIA
Expresión oral: 
Por medio de esta habilidad se propone que los alumnos  reflexionen  sobre las características de proceso comunicativo y de esta forma auto regulen el uso de ella. A través   de esta habilidad se pretende, además desarrollar  habilidades que permitan al individuo  expresar verbalmente lo que piensan   con claridad, coherencia y sencillez; para de esta forma interactuar con su entorno contextual.
Lengua escrita:
Se pretende que los niños se inicien en el desarrollo y uso de estrategias básicas para la comprensión de textos.
Dentro de esta  habilidad y la de lectura  reitera que es necesario que  los niños perciban las funciones  comunicativas  de ambas partes. Particularmente dentro de la escritura se busca que los niños  ejerciten la elaboración de sus propios textos, ensayando la redacción  de mensajes, cartas y otras  formas elementales de comunicación escritura.
Lectura:
 Su propósito es que los niños logren comprender  lo que leen y usen la información leída para resolver problemas de la vida cotidiana
Reflexión sobre la lengua: 
 Se pretende  que conozca aspectos del uso de la lengua; no dejando de lado la importancia de que los niños comprendan, conozcan y hagan propias  las normas y convenciones  comunes del español reconociendo que su idioma es parte  de la cultura de pueblos y regiones que tienen matices  y variaciones entre distintos ámbitos  geográficos y que se transforman y renuevan a través del tiempo
muy bueno !! pero les falto escuchar
ResponderEliminaresta redaccion aborda el proposito de desarrollar estas habilidades en la formacion basica de los niños.