Buscar este blog

4 de septiembre de 2009

DE LA ROSA CLAVEL CELESTE
GRUPO 2°B DE AUDITIVA Y DE LENGUAJE

¿Qué sabes acerca del Programa de Educación Preescolar 2004?

que es un programa que se vasa en desarrollar competencias en los preescolares. Estas se fundamentan en capacidades que incluye: conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que tienen como objetivo que el alumno se adapte a una sociedad y sea funcional dentro de ella.

¿Conoces sus fundamentos?

Tiene tres fundamentos indispensables que consisten en el derecho a la educación, siendo esta obligatoria y por último la determinación de los planes y programas de estudio

¿Cuál es el papel de la educadora en este programa?

Brindar al alumno las estrategias y herramientas necesarias para que ellos puedan consolidar los diferentes competencias, habilidades, estrategias, etc., que se pretende con los campos formativos, por medio de lo cual despierten en ellos el interés por conocer y aprender, respeto por la Diversidad, ser equitativos y la intervención educativa

¿Qué papel tiene el alumno?

Juega un papel de estudiante que esta en todo el derecho de recibir educación de calidad así como respeto

¿Cómo entiendes el concepto de “competencias”?

las competencia son aquellas capacidades que se pretenden desarrollar para obtener actitudes, habilidades y destrezas que permitan a la persona tener una adaptación a su entorno, para progresar en el y resolver problemas de la vida diaria.

¿Sabes como está estructurado el Plan de Estudios de Educación Primaria 93?

Propósito General de Educación Básica
Propósito General de la AsignaturaGrados
AsignaturaBloques Componentes (español)

¿Conoces el enfoque para la enseñanza del español?

Se compone por cuatro componentes:
Expresión oralLecturaEscrituraReflexión sobre la lengua

¿Sabes qué es un componente?

Es un recurso de organización didactica, en el cual el estudio del lenguaje se propone de manera integral, en el uso natural del mismo¿Conoces cómo están organizados los contenidos de español?En cuatro componentes los cuales a su ves están compuestos por aspectos

¿Qué harías y cómo lo harías si quisieras que un niño de 3er. año de primaria desarrollara habilidades para la comprensión lectora?

Primeramente acudiría a los planes y programas, libros del maestro y alumno para saber Qué voy a enseñar.
Como segundo punto establecería un propósito en el cual basarme, un ejemplo podría ser: que los alumnos aprendan a leer de forma comprensiva un texto, razonando, y cuestionarse sobre el mismo.
El tercer paso seria verificar y saber en que componente nos vamos a enfocar: lectura
El tercer paso es elegir un apartado: comprensión de la lectura
Mi contenido seria que se familiaricen con un texto (cuento) el cual puedan indagar y reflexionar para compartirlo
Por último mi estrategia sería que después de que cada alumno lea un cuento lo escenifique atreves de lo que comprendió

No hay comentarios:

Publicar un comentario