Buscar este blog

6 de septiembre de 2009

Ruíz Alvarado María Jimena 2º "B" auditiva y d lenguaje.

ESTRATEGIAS
ü Alfabeto móvil.
ü Teatro guiñol.
ü Realizar visitas.
ü Elaboración de mural.
ü Rally.
ü Obra teatral.
ü Debate.
ü Escritura y lectura de cuentos.
ü Programa de radio.
ü Maratón.
ü Crear canciones y bailar.
ü Elaboración de diccionario.
ü Collage.
ü Rompecabezas.
ü Basta.
ü Elaboración de carteles.
ü Modelado.
ü Feria de ciencias.
ü Llevar un diario.
ü Elaborar un directorio de grupo.
ü Realizar entrevistas.
ü La ruleta de sílabas.
ü Escribir cartas.
ü Memorama de palabras e imágenes.
ü Gráfometro.
ü Elaborar periódicos y revistas.
ü Buzón de recados.
ü Crucigramas.
ü Escalera de palabras.
ü Organizar una banda musical.
ü Inventar trabalenguas fábulas, adivinanzas, chistes.
CUESTIONARIO
1.- ¿Qué sabes acerca del Programa del Programa de Educación Preescolar 2004?
R= El programa está basado en la enseñanza por competencias; cuenta con doce propósitos fundamentales, los cuales, están divididos en seis campos formativos (desarrollo personal y social, lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del medio, expresión y apreciación artística, desarrollo físico y de la salud) ; este cuenta también con los principios pedagógicos que deberán tomarse para realizar planeaciones, guiarse en la elección de estrategias didácticas y elegir los modos de evaluación más pertinentes.
2.- Conoces sus fundamentos.
R= La educación es un derecho fundamental. La obligatoriedad de la educación preescolar. Determinación de los planes y programas de estudio.
3.- ¿Cuál es el papel de la educadora en este Programa?
R= La educadora debe de fomentar y mantener en los educandos la disposición a seguir aprendiendo día con día; además deberá mantener igualdad de acceso de conocimientos (mediante el uso de situaciones didácticas) para todos los alumnos permitiéndoles el desarrollo de competencias necesarias para adaptarse a la vida.
4.- ¿Qué papel tiene el alumno?
R= Asumirse como un ser social y sentirse parte de la escuela para así poder convivir mejor con sus compañeros y educadora, lo que facilitará el desarrollo de competencias que le exige la vida diaria de una manera más óptima.
5.- ¿Cómo entiendes el concepto de “competencia”?
R= Es el conjunto de habilidades, capacidades y destrezas que las personas desarrollan mediante diversos procesos de aprendizaje; esto con el fin, de enfrentarse y resolver problemas de la vida cotidiana.
6.- ¿Sabes cómo está estructurado el Plan de Estudio de Primaria 93´?
R= -Propósito general; -Propósito por nivel; -Seis grados; -Asignaturas; -Bloques; -Ejes (Español); -Componentes (Matemáticas).
7.- ¿Conoces el enfoque para la enseñanza del español?
R= El enfoque es comunicativo y funcional.


8.- ¿Sabes qué es un componente?
R= Son los recursos de Organización Didáctica.
9.- ¿Conoces cómo están organizados los contenidos de español?
R=Consta de cuatro componentes que son: Expresión oral, Lectura, Escritura y Reflexión sobre la Lengua.
10.- ¿Qué harías y cómo lo harías, sí quisieras que un niño de 3° de primaria desarrollara habilidades para la comprensión lectora?
R=
PROPOSITO. Que los niños avancen en el uso y desarrollo de estrategias de lectura básica para la comprensión de textos escritos.
COMPONENETE. Lectura.
APARTADO. Comprensión Lectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario