Buscar este blog

14 de septiembre de 2009

MODISMOS......... Y LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS

Alumna: Sánchez Mejía Mariana
Auditiva y de lenguaje
GRUPO: 2ºB



MODISMOS
Business - Negocio
Body – Cuerpo
Boss - Jefe
Brother – Hermano
Bye – Adios
Fashion – Moda
Gigolo – Prostituto
Heavy -Simpatizante de la música metal
Money - Dinero, TV - Televisión
OK - Bien / todo bien
Pig- Cerdo
Puerco-cerdo
yeah!-bien/excelente
cool- divertido
COSTA RICA
Chancho’e monte: Jabalí
Cherepo: Basilisco
Cuchisapo: Pez cofre.
Cuzuco: Armadillo.
Danta: Tapir
Esperanza: Especie de Saltamontes.
Garrobo: Especie de Iguana
Guarasapo: Renacuajo
Gallina de palo:Véase Garrobo.
Gallina Negra: Ave carroñera, conocida como Zopilote
María seca / JuanPalo: Insecto palo
Lagarto: Caimán, Cocodrilo
Pajarraco: Ave. Pero también se le puede usar de manera ofensiva hacia personas con preferencias homosexuales: "Que pajarraco ese tipo."
Perica ligera: Oso perezoso.
Pizote: Coatí
Tigra: Usado comúnmente para expresar pereza o vagancia, en ciertos estado de ánimo se dice que se esta Atigrado, normalmente esto se dice después de comer.
Tigre: Jaguar
Zaguate / guato: Perro (especialmente callejero o de raza mixta).
Zompopa: Especie de hormiga grande.



Habilidades comunicativas
Leer: significa interactuar con el texto así como de comprenderlo y utilizarlo con fines específicos.
Es un proceso complejo y multifacético. Cundo alguien aprende a leer bien domina tres aspectos medulares; distingue palabras escritas con las relaciones sono-grafìa, leen con fluidez (identifican palabras, de tal forma que entienden lo que leen y lo disfrutan) y son capaces de utilizar sus conocimientos, vocabulario, estrategias para buscar el significado.
Escribir: consiste en organizar el contenido de nuestro pensamiento para que otros lo comprendan.
Hablar. Consiste en exponer las ideas con claridad. Requiere de un ambiente en la que tengamos libertad de hablar.
Escuchar: retener la esencia, seleccionar la información importante de los mensajes que se reciban de lo que nos están diciendo.

Fuentes:
Libros del maestro de primero, segundo y tercero, (del ,93’)
Un buen comienzo, Guía para promover la lectura en la infancia.
Biblioteca para la actualización del maestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario