Buscar este blog

6 de septiembre de 2009

Martínez Torres Elizabeth
2°"B" Auditiva y de lenguaje.


Ejercita tu mente...

¿Qué sabes acerca del Programa de Educación Preescolar 2004?
Está conformado con campos formativos y de ahí se derivan las competencias que son las que tiene que desarrollar la educadora en el niño.

¿Conoces sus fundamentos?
El aprendizaje infantil, los cambios sociales y su influencia en los pequeños y el derecho de la educación.

¿Cuál es el papel de la educadora en este programa?
la educadora tiene el papel de hacer que los niños desarrollen las habilidades indicadas en el programa, mediante estrategias y juegos para los niños.

¿Qué papel tiene el alumno?
El alumno es quien va a desarrollar las habilidades mediante juegos y estrategias planteadas por la educadora.

¿Cómo entiendes el concepto de “competencias”?
Son las habilidades que el niño debe de desarrollar mediante juegos y experiencias de la vida.

¿Sabes como está estructurado el Plan de Estudios de Educación Primaria 93?
Por propósitos, enfoques, propósito de la materia, bloques ejes temáticos.

¿Conoces el enfoque para la enseñanza del español?
Propiciar el desarrollo de la competencia comunicativa de los niños que aprendan a utilizar al lenguaje hablado y escrito para comunicarse de manera efectiva en distintas situaciones académicas y sociales; lo que constituye una nueva manera de concebir la alfabetización.

¿Sabes qué es un componente?
es la manera de organización didáctica.

¿Conoces cómo están organizados los contenidos de español?
mediante los componentes que son: Expresión oral, lectura, escritura, reflexión sobre la lengua

¿Qué harías y cómo lo harías si quisieras que un niño de 3er. año de primaria desarrollara habilidades para la comprensión lectora?

Etiquetas: Preescolar y Primaria 6/09/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario