Buscar este blog

14 de septiembre de 2009

tarea español

AUDICION Y LENGUAJE
2oB
SEGURA GONZALEZ LAURA FERNANDA


Lista de palabras

Metiche=mezuca
Cuico=policía uniformado
Caballo=socio, compañero
Novia= traida
Siestas=cuaje
Pedo = borracho
Werko, morrito = niño chiquito
ruco = viejo
Nave = auto
Matungo=Caballo viejo
Capo=Jefe
Encamar=Meterse en la cama para tener sexo
Merengue=Enredo, lio
Metejon=Enamoramiento
Mosca =Dinero, plata
Milico=Soldado,Policia
Esta curado = esta gracioso
esta con madre = esta muy bueno
pantos = pantalones
ama = mamá
Problema=clavo
tramposo=chanchuyero
tonto=es maje, mula
soldado=cuque
Rubio=canche
presumido=caquero
policía=chonte
Borrero=verdugo, ejecutor de la justicia
Bufar=mostrar enfado, ira
Cacha=Nalga, muslo
bolillo = birote
Chela= cerveza
Orgulloso=caquero
mentiroso= pajero
Argoya=Vagina
Mina =Mujer
Inteligente.= cabron
Pavo=chompipe
Banano=guineo
Suerte= wasa, chiripa o leche
Dinero= pisto

¿Qué implican las habilidades lingüísticas?

LENGUA HABLADA.

Habilidades para comunicar verbalmente lo que piensa, con claridad, coherencia y sencillez.
En los primeros grados las actividades se apoyan en el lenguaje espontáneo y en los intereses y vivencias de los niños, mediante prácticas sencillas de dialogo, narración y descripción, a partir del tercer grado se introducen actividades más elaboradas: la exposición, la argumentación y el debate, así los alumnos se habituaran a las formas de expresión adecuadas en diferentes contextos y aprenderán a participar en formas de intercambio sujetas a reglas, como el debate.

LENGUA ESCRITA

Que el niño se ejercite pronto en la elaboración y corrección de sus propios textos, ensayando la redacción de mensajes, cartas y otras formas elementales de comunicación.
Conviene señalar que actividades tradicionales, como la elaboración de planas o el dictado, deben limitarse a los casos en los que son estrictamente indispensables como formas de ejercitación
.

LECTURA

De manera colateral alas actividades generales con la lengua escrita, en los programas se distingue el eje de recreación literaria, con este termino se quiere indicar al mismo tiempo el placer de disfrutar los géneros de la literatura.
A partir de la lectura en voz alta realizada por el maestro y por otros adultos, el niño desarrolle curiosidad e interés por la narración, descripción, dramatización y las formas sencillas de la poesía
.

ESCUCHAR

Dentro de estas habilidades se agrupan contenidos básico de la gramática y la lingüística, se utiliza la expresión “reflexión sobre la lengua”, justamente para destacar que los contenidos gramaticales y lingüísticos difícilmente pueden ser aprendidos como normas formales o como elementos teóricos, separados de su utilización en la lengua hablada y escrita, y que solo adquieren pleno sentido cuando se asocian a la practica de las capacidades comunicativas.
Desde los primeros grados se trabajan normas gramaticales como género y numero, en los grados subsiguientes se aborda la temática fundamental relativa a la oración y sus elementos, y a la sintaxis, siempre en relación con las actividades de lengua oral y lengua escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario