Buscar este blog

6 de septiembre de 2009

ALUMNA: ANA KAREN RESENDIZ FLORES PROFESOR: HUGO ALBERTO CASTORENA TORRES 2 “B” DE AUDITIVA Y DE LENGUAJE MATERIA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN LA EDUCACION BASICA
¿Qué sabes acerca del Programa de Educación Preescolar 2004? Es un programa que se rige por orden nacional consta de seis campos formativos debe contribuir a una formación del niño a partir de competencias que el educador debe propiciar mediante experiencias ¿Conoces sus fundamentos? Si, ¿Cuál es el papel de la educadora en este programa? Que la educadora sea la que planee las actividades para desarrollar en los niños las competencias que los favorezcan en su desarrollo además de que debe de integrar a los niños ver que necesidades tiene el niño en cuanto a su desarrollo y para que este sea pleno, además de contribuir a que el niño no le pierda el deseo, el interés y la motivación por aprender ¿Qué papel tiene el alumno? El niño tiene el papel de aprender mediante las experiencias que va teniendo, jugando, abriéndose a las nuevas experiencias.¿Cómo entiendes el concepto de “competencias”? son aquellas capacidades, habilidades conocimientos, actitudes que un ser humano puede tener mediante un proceso de aprendizaje¿Sabes cómo está estructurado el Plan de Estudios de Educación Primaria 93? Esta estructurado de la siguiente manera:
-propósito general
-propósito de la primaria
-propósito por asignatura
-bloque
-ejes (español)
Componentes (matemáticas)
¿Conoces el enfoque para la enseñanza del español? Si su enfoque está diseñado para lo comunicativa y funcional, leer y escribir ¿Sabes qué es un componente? Es una organización didáctica ¿Conoces cómo están organizados los contenidos de español? En componentes los cuales son: -expresión oral, -lectura, - escritura, -reflexión sobre la lengua¿Qué harías y cómo lo harías si quisieras que un niño de 3er. año de primaria desarrollara habilidades para la comprensión lectora? Primero en clase se lee una leyenda para que después los alumnos se pusieran a redactar una propia y diferente a la que se leyó en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario