Buscar este blog

6 de septiembre de 2009

ROJAS ALVARADO ADRIANA

1.- ¿Qué sabes acerca del Programa de Educación Preescolar 2004?
la finalidad de este programa es mejorar la calidad de la experiencia formativa de los niños reconociendo sus capacidades y potencialidades estableceindo los propositos en terminos de competencias. ademas de contribuir a la articulacion de la educacion preescolar, primaria y secundaria.


2.-¿Conoces sus fundamentos?
fundamentos:UNA EDUCACION DE CALIDAD PARA TODOS
1.- El aprendizaje infentil y la importancia de la educacion preescolar.
2.- Ha habido cambios sociales y culturalñes de alto impacto en la vida en la poblacion infantil.
3.- El derecho a la educacion preescolar de calidad: fundamdentosa legales.


3.-¿Cuál es el papel de la educadora en este programa?
Como factor importante para alcanzar los propositos fundamentales.Con base y orientacion en los propositos fundamentales y las competencias que señala el programa.


4.-¿Qué papel tiene el alumno?
El estudiante para aprender diferentes lenguajes, desarrollar sus identidades y moverse en las fronteras de las diferencias culturales, para que así puedan expandir las condiciones de su propia comprensión de las diferencias, como fundamento de una vida pública democrática.

5.-¿Cómo entiendes el concepto de “competencias”?
lo que el niño es capaz de hacer de acuerdo al curriculum.


6.-¿Sabes como está estructurado el Plan de Estudios de Educación Primaria 93?*Primaria 93
*Propósito general.
*Propósito por nivel (primaria).
*Grados.
*Asignatura.
*Bloques.
*Ejes (español)
*Componentes (matemáticas)


7.-¿Conoces el enfoque para la enseñanza del español?
Esta basado en el enfoque comunicativo y funcional. en este comunicar significa dar y recibir informacion. leer significa interactuar con un texto, comprenderlo y utilizarlo con fines especificos. en cuanto a escribir significa organizar el contenido del pensamiento para que otros comprendan muestros mensajes.


8.-¿Sabes qué es un componente?
es un recurso de organizacion didactica y no una division de contenidos. el profesor puede organizar contenidos y actividades de los 4 componentes (expresion oral, lectura, escritura y reflexion sobre la lengua)


9.-¿Conoces cómo están organizados los contenidos de español?
Por medio de componentes:
Expresión oral, Lectura, Escritura, Reflexión sobre la lengua

10.- ¿Qué harías y cómo lo harías si quisieras que un niño de 3er. año de primaria desarrollara habilidades para la comprensión lectora?
* Propósito:
que el alumno adquiera el gusto por leer
* Apartado:
comprension de lectura
*Componente:
lectura
*Contenido:
Expresar y desarrollar la comprension lectora
* Estrategia:
visita a la biblioteca y seleccion de un libro preferido
* Actividad:
1.- invitar a los alumnos a la biblioteca del aula y seleccionar un libro
2.- hacer que cada alumno lea el libro que haya seleccionado
3.- exprese corporalmente o narre sobre lo entendido de la lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario