Buscar este blog

15 de septiembre de 2009

LAS CUATRO HABILIDADES LINGÜÍSTICAS POR EXCELENCIA

De La Rosa Clavel Celeste

LAS CUATRO HABILIDADES LINGÜÍSTICAS POR EXCELENCIA

Expresión oral:

Por medio de esta habilidad se propone que los alumnos reflexionen sobre las características de proceso comunicativo y de esta forma auto regulen el uso de ella. A través de esta habilidad se pretende, además desarrollar habilidades que permitan al individuo expresar verbalmente lo que piensan con claridad, coherencia y sencillez; para de esta forma interactuar con su entorno contextual.

Lengua escrita:

Se pretende que los niños se inicien en el desarrollo y uso de estrategias básicas para la comprensión de textos.
Dentro de esta habilidad y la de lectura reitera que es necesario que los niños perciban las funciones comunicativas de ambas partes. Particularmente dentro de la escritura se busca que los niños ejerciten la elaboración de sus propios textos, ensayando la redacción de mensajes, cartas y otras formas elementales de comunicación escritura.

Lectura:

Su propósito es que los niños logren comprender lo que leen y usen la información leída para resolver problemas de la vida cotidiana

Reflexión sobre la lengua:

Se pretende que conozca aspectos del uso de la lengua; no dejando de lado la importancia de que los niños comprendan, conozcan y hagan propias las normas y convenciones comunes del español reconociendo que su idioma es parte de la cultura de pueblos y regiones que tienen matices y variaciones entre distintos ámbitos geográficos y que se transforman y renuevan a través del tiempo

1 comentario:

  1. muy bueno !! pero les falto escuchar
    esta redaccion aborda el proposito de desarrollar estas habilidades en la formacion basica de los niños.

    ResponderEliminar